
Budapest, conocida como la reina del Danubio, es sin duda una de las ciudades más fascinantes y visitadas de Europa por una variedad de razones. Nosotros estamos convencidos de que el principal de todos es su innegable belleza. Y es que, haciendo honor a ese nombre tan acertado, Budapest se destaca como una de las ciudades más hermosas, tranquilas, seguras y cuidadosamente preservadas del viejo continente invitándote a sumergirte en su encanto y disfrutar de la paz que se respira en sus calles.
Pero lo que realmente la hace aún más especial es que, en realidad, se siente como una ciudad 2×1, ya que el Danubio, el famoso río que la atraviesa, separa dos partes muy bien diferenciadas de esta joya urbana. Ambas orillas son igualmente históricas y arquitectónicamente impresionantes, pero cada una conserva una identidad distinta que las hace espectacular a su manera. En la orilla de Buda se respira una atmósfera más tranquila y relajada, con castillos y colinas que ofrecen vistas espectaculares, mientras que Pest, en la otra orilla, te ofrece vibrante de vida urbana, cultura y modernidad.
Juntas, forman un equilibrio perfecto que hace de Budapest una ciudad inolvidable para cualquiera que la visite.
Pero antes de eso, si estás pensando en viajar a Budapest, te hacemos estas preguntas ¿cuentas con un buen seguro de viajes?, ¿conexión a internet?, ¿tienes reservadas las actividades que podrías hacer? Pues si no es así, aquí te dejamos unos descuentos y otras utilidades que te podrían ayudar e interesar*.
A menos que llegues en tren desde otra ciudad europea (lo cual sería más sencillo, ya que las principales estaciones de tren están conectadas directamente con el metro y se encuentran en el centro), tu primer contacto con Budapest será en avión.
Si bien no hay metro ni tren que vaya directamente del aeropuerto al centro de la ciudad, existe un autobús que te llevará en poco tiempo al corazón de Budapest:
Bus Airport 100E (Exprés): Este autobús sale desde el aeropuerto y te deja en la estación de metro Deák Ferenc tér (junto al Parque Elizabeth) en menos de 40 minutos. El billete cuesta menos de 6€ por trayecto y persona.
Es una opción rápida, económica y sin complicaciones.
Budapest cuenta con una red de transporte público que incluye trenes, metro, tranvías y autobuses, conectando los puntos más importantes de la ciudad.
Si bien Budapest se puede recorrer fácilmente a pie, si tienes poco tiempo o prefieres no caminar demasiado, el metro es una excelente opción. Dispone de cuatro líneas que te permiten desplazarte rápidamente de un lugar a otro.
Es importante tener en cuenta que el metro de Budapest es uno de los más antiguos del mundo (junto con el de Londres) y ha sido conservado en gran medida en su estado original. Por esta razón, no hay puertas de acceso para la validación de billetes. En su lugar, debes validar tu ticket en unas máquinas de color amarillo o naranja antes de subir al metro.
Aquí te detallamos algunos de sus abonos que podrían ayudarte a ahorrar algo de dinero:
Y si quieres la mejor conexión a internet, las eSIM de Holafly ofrecen datos móviles ilimitados para Hungría. Esto se convierte en una gran opción ya que no tendrás que preocuparte por todas las aplicaciones que uses, páginas o videos que veas ya que son, ilimitados.
>>> Aquí te dejamos nuestro enlace para que compres tu eSIM de Holafly y ahórrate un 5% en la compra, ¡disfrútalo!*
Como dijimos anteriormente, Budapest está formada por la ciudad de Buda y la ciudad de Pest, lo que dio origen a su nombre actual. Ambas son muy diferentes entre sí, y cada una cuenta con lugares únicos e importantes que debes visitar sí o sí. Aquí te contaremos cuáles son los lugares que no puedes perderte en cada una de sus partes.
Pest es la parte más urbana, plana y comercial de las dos. Aquí se encuentra la mayor cantidad de monumentos y atracciones importantes de la ciudad. Por así decirlo, es la parte más citadina de las dos ciudades que separa el Danubio.

Es el edificio más emblemático de la ciudad y el tercer parlamento más grande del mundo, con más de 690 habitaciones o salas. Su diseño es muy particular, y se dice que su creador quedó ciego y no pudo disfrutar de su propia obra. Todo en él es lujoso, desde sus ascensores con asientos hasta su decoración interior, hecha con oro de 22 quilates.
El edificio mide 96 metros de altura, un número que no es casual, ya que el 96 tiene un significado simbólico en la historia de Hungría.
Además, cada hora en punto, desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM, se lleva a cabo una ceremonia de cambio de guardia.
Muy cerca del Parlamento de Budapest, junto a la orilla del río Danubio, se encuentra un monumento muy especial y triste en memoria de todos los judíos que perdieron la vida durante el Holocausto en Hungría. Budapest contaba con la segunda comunidad judía más grande de Europa, después de Polonia.
Según se cuenta, a los judíos los traían a esta orilla del río en parejas, les quitaban los zapatos y, con los propios cordones, los ataban entre sí. Luego, disparaban a uno de ellos y el que se salvaba del disparo, igualmente caía al río y moría ahogado.
Hoy en día, la gente deja flores en el interior de estos zapatos de hierro en honor a todas las víctimas del Holocausto en Hungría.


Es el edificio religioso más grande de todo el país. Al igual que el Parlamento y por simbolismo, la iglesia mide 96 metros de altura, y se puede acceder al mirador de su cúpula y al campanario.
En su interior se guarda una reliquia muy importante: la mano derecha momificada del rey Esteban I, ya que fue el primer rey cristiano de Hungría. Si tu visita a Budapest coincide con el 20 de agosto, podrás ver la mano en las procesiones por las calles.
Es un recinto muy importante en la historia musical del país que, aunque no vayas a asistir a ningún espectáculo, puedes entrar a su maravilloso hall principal y dejarte deslumbrar por su precioso estilo renacentista. Además, en su exterior, podrás encontrar dos llamativas esfinges, las cuales son muy importantes, ya que representan la fuerza y la sabiduría del arte.


Es uno de los cafés más importantes y lujosos de la ciudad. Lo frecuentaban artistas e intelectuales de la época. Eso sí, un café allí, barato lo que se dice barato, no es. Pero si te sobra tiempo y dinero, es un lugar hermoso que debes visitar.
Plaza en honor a la Reina Sisi, es una de las plazas más importantes de la ciudad, no solo por su amplitud. Aquí se encuentra la noria de Budapest, para los fanáticos de las ruedas de la fortuna en las ciudades, pero además, durante el invierno, aquí se monta uno de los mercados de Navidad más importantes de la ciudad.


Famosos locales de ocio nocturno y diurno alternativo, los cuales se construyeron en edificios abandonados del barrio judío. Muchos de ellos tienen más de 100 años de antigüedad y, hasta hace unos años, nadie se atrevía a pisarlos. Eso cambió cuando surgió el primer bar ruina y, a partir de ahí, muchos más emprendedores se sumaron al mood y crearon estos preciosos bares con decoraciones muy extravagantes, llamativas y originales.
Es el puente más antiguo e importante de Budapest, ya que fue construido como unión entre la parte de Buda y la parte de Pest, separadas por el río Danubio. Como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial, el puente fue bombardeado y destruido. Tardaron más de 20 años en reconstruirlo; por tanto, a día de hoy, no es el puente original de hace 150 años.


Bonito paseo peatonal junto al río Danubio, con jardines, comercios y esculturas tan famosas como ‘La Princesita’, junto a las vías del tranvía. Este paseo ofrece unas preciosas vistas al Puente de las Cadenas y al Castillo de Buda.
La calle comercial peatonal más antigua y famosa de la ciudad, que, además de contener tiendas para todo tipo de gustos, también es donde se concentran las tiendas de lujo. Además, muchos de sus restaurantes, con sus terrazas, te invitarán a probar la comida local.


Es el mercado más grande e importante de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, el mercado fue prácticamente destruido. Posteriormente se reformó, manteniendo su estilo neogótico, sus cristaleras y, hasta el día de hoy, sigue siendo un lugar de comercio de productos locales frescos y artesanías que te esperan en sus dos grandes plantas. Además, también puedes comer comida local a buen precio.
Y siempre que vayas a viajar fuera de tu país, deberías contar con un buen seguro de viajes que te pueda cubrir daños, robos, enfermedades u otros problemas que te ocurran en tu viaje.
Uno de los mejores seguros en español es HeyMondo, que ofrece una amplia gama de
coberturas adaptadas a distintos tipos de viajeros y presupuestos.
>>> Con este enlace te puedes ahorrar un 5% del precio del seguro que elijas*.

Es una inmensa e impresionante plaza, muy importante en la historia del país, ya que aquí se representan las esculturas de las 7 tribus mágicas que fueron fundadoras de la ciudad de Budapest, según su folclore, junto al Arcángel Gabriel en lo alto del obelisco. Luego, en la parte trasera, podemos ver 13 estatuas de los líderes nacionales. Esta plaza te dará la bienvenida al parque de la ciudad.
Importante parque que fue uno de los primeros parques públicos del mundo, además de servir como lugar de descanso y recreación. Durante las épocas navideñas, montan una inmensa pista de patinaje sobre hielo en su gran lago y, durante los meses con mejor tiempo, puedes dar un paseo en barquita. Entre otras cosas, en este parque se encuentran: el Castillo de Vajdahunyad, el Zoo de Budapest y el famoso balneario Széchenyi.


Es un castillo ‘falso’ que fue creado para una Exposición Universal en un principio, hecho de cartón y madera. Pero tal fue el éxito del castillo que, posteriormente, tuvieron que reconstruirlo de piedra. Es un castillo precioso, y su entrada es gratuita, así que sí o sí, hazle una visita.
Dentro del patio del castillo, podemos encontrar una figura muy particular llamada ‘El Anónimo‘, de la cual se dice que fue un antiguo cronista de la realeza, pero a ciencia cierta, no se sabe realmente su identidad. Se dice que, al tocar la pluma que porta en su mano, da suerte.
Es el balneario más famoso del país y es que, seguramente, habrás visto fotos de muchas personas (ya sea con frío, nieve o sol) en unas especies de piscinas exteriores. Pues bien, es aquí. El agua que llega a este balneario se proporciona de manera natural, ya que subterráneamente fluye agua. Cuenta con 15 piscinas de diferentes temperaturas, tanto interiores como exteriores.


Museo dedicado a todos los crímenes que se cometieron durante la época comunista del país y también durante la Segunda Guerra Mundial. No es apto para todas las sensibilidades, ya que hay métodos muy duros. En las afueras del museo, podemos encontrar un trozo del famoso Muro de Berlín.
Es la segunda sinagoga más grande del mundo, pero también es importante debido a su triste historia, ya que durante la época de los nazis se formó una comunidad judía alrededor de ella. Estos judíos iban a ser llevados a los campos de exterminio. De los que sobrevivieron a los campos, muchos murieron de hambre y fueron enterrados en el cementerio de la sinagoga.

A diferencia de la parte de Pest, Buda es una zona más verde, más empinada debido a sus colinas y, por tanto, más tranquila. En esta parte se encontraban (y se encuentran) los edificios más nobles, y por tanto, era donde vivía la nobleza y la realeza.

Una preciosa entrada que da paso a los jardines (empinados, eso sí) del complejo del Castillo de Buda. Sirve como acceso peatonal a la colina del castillo y, entre fuentes, flores preciosas y pequeños miradores, puedes acceder a lo alto del castillo de diferentes maneras: caminando, en funicular (algo bastante caro) o por escalera mecánica (gratuita).
Nosotros optamos por la escalera mecánica, ya que, como dijimos, la colina es bastante empinada.
Como dijimos anteriormente, el castillo de Buda es un complejo de numerosos edificios, entre los que se incluyen: el jardín, el Palacio Real, la Biblioteca Nacional, la Galería Nacional, la Iglesia de Matías y otras más. El castillo, en un principio, fue construido como fortaleza en lo alto de la colina, pero con el paso del tiempo, se fue ampliando hasta que se convirtió en residencia real. Ten en cuenta que, para entrar a las diferentes localizaciones, en muchos casos tendrás que pagar una entrada. Existen pases individuales o combinados.


Por así decirlo, es donde se desarrolla toda la vida en las colinas de Buda. Ahí puedes ver cómo se fusionan los monumentos y edificaciones históricas con el día a día de las personas locales. Merece la pena perderse por sus hermosas callecitas y casas de colores pastel.
Por sus calles podrás encontrar la famosa “Puerta de Viena” antiguamente se llamaba la ‘Puerta de los Sábados’ porque, en ese entonces, se celebraba un mercado todos los sábados. Sin embargo, más adelante se le cambió al nombre actual, ya que era el camino principal, una ruta de tránsito y comercial, que conectaba la ciudad del castillo con la ciudad de Viena. Se puede subir a lo alto de la puerta totalmente gratis
Preciosa iglesia blanca neogótica que, además de su color blanco y arquitectura, destaca sobre todo por sus techos coloridos. Es una iglesia muy importante, ya que aquí se realizaban las bodas y coronaciones reales. Frente a la iglesia se encuentra un obelisco en honor a la Santísima Trinidad.


Sin lugar a dudas, es uno de los lugares y miradores más bonitos de toda la ciudad. En este lugar, que parece sacado de un cuento de Disney, tienes unas vistas impresionantes de la ciudad de Pest y puedes tomarte unas preciosas fotos con el Parlamento de Budapest de fondo. El bastión tiene 7 torres que conmemoran a las 7 tribus fundadoras de Hungría. Se le conoce como ‘Bastión de los Pescadores’ porque, durante la Edad Media, aquí había un pueblo formado por pescadores. El mirador es gratuito, aunque tiene algunas zonas de pago, como por ejemplo, sus torres.
Es un famoso e histórico laberinto subterráneo medieval, con una atmósfera oscura y algo siniestra, que se dice que fue usado como túnel de refugio para protegerse de ataques invasores durante las diferentes guerras. También funcionó como hospital militar.
Además, existe una leyenda a sus espaldas en la cual supuestamente estuvo encarcelado el conde Drácula, pero, como todas las leyendas, esto tiene más parte de mentira que de verdad.

Y si estás pensando en una tarjeta con cuenta bancaria gratuita que te permita usarla en el extranjero sin pagar comisiones de cambio de divisa y además retirar dinero en cajeros internacionales sin problemas, te recomendamos la N26.
>>> Puedes informarte y abrir tu cuenta desde nuestro enlace*
Situada en lo alto de la colina Gellért, en la parte de Buda, se encuentra la estatua más grande de toda la ciudad: la Estatua de la Libertad de Budapest. Fue construida para conmemorar la liberación de Hungría frente al ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, a día de hoy, tiene una parte polémica, ya que fue construida durante el mandato comunista del país y, aunque ha sufrido un cambio de imagen, muchos aún la siguen viendo como un símbolo de esa época.


Famosa puerta arqueada de piedra que antiguamente se llamaba la ‘Puerta de los Sábados’ porque, en ese entonces, se celebraba un mercado todos los sábados. Sin embargo, más adelante se le cambió al nombre actual, ya que era el camino principal, una ruta de tránsito y comercial, que conectaba la ciudad del castillo con la ciudad de Viena. Se puede subir a lo alto de la puerta totalmente gratis
Sin lugar a dudas, es un plan que no puede faltar en tu itinerario por la preciosa Budapest: un crucero al atardecer mientras la luz natural dorada da paso a la iluminación artificial de los edificios y el entorno. Hay varias opciones, pero, por si te sirve de ayuda, aquí te dejamos la que nosotros reservamos (con bebida incluida).

Y como el resto de Europa, Budapest también está muy bien conectada en tren con otras ciudades europeas. Las más cercanas y las que todas las personas suelen hacer junto con Budapest, son Praga y Viena.

Sumérgete en el pequeño pero precioso casco antiguo de Praga y descubre una ciudad a la que se le conoce como la ciudad dorada. Queda a unas 7 horas en tren desde Budapest.

También puedes visitar la ciudad de Viena, capital de Austria y conocida mundialmente como la ciudad de la música ya que aquí nacieron compositores como Mozart y Beethoven. La ciudad queda a menos de 3h en tren desde Budapest.
Y si eres de esas personas que les encantan las actividades en grupo y tours, aquí te dejamos 3 de los más solicitados y populares que se realizan en la ciudad de Budapest y darle un extra de emoción a tu visita*.
PD: algunas actividades podrían ser en inglés.
Y si toda esta guía escrita es insuficiente o no te haces aún la idea de cómo es Budapest o no estás convencido, ¿qué tal ver Budapest en movimiento? Aquí te dejamos nuestra videoguía de YouTube para que puedas tener una idea de lo que te espera en la reina del Danubio.
Muchas gracias por leernos y por tu tiempo. Esperamos que esta guía rápida sobre qué ver en Budapest te haya sido de gran ayuda.
¡Te esperamos en una nueva aventura de Sekaivlog!
*Enlace de afiliado. Esto significa que, por cada venta, un porcentaje del importe final va a Sekaivlog con lo cual, nos estás ayudando a seguir creando contenido útil para tus viajes. ¡Muchas gracias!




Florín (HUF)
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
La website oficial para tramitar la E-visa (visa electrónica por un período máximo de 30 días) es la siguiente: https://www.evisa.gov.kh/
Dong Vietnamita – VND
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes, por ejemplo esta.
Idioma oficial:
Dólar de Singapur
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes, por ejemplo esta.
Yen japonés
Idioma oficial:
Idioma oficial:
Ten en cuenta que todos os datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes.
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes.
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes.
Idiomas oficiales:
Yuan – CNY
Dólar Hongkonés – HKD
Idiomas oficiales:
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes.
Won coreano
Idioma oficial:
Idioma oficial:
Riel Camboyano (KHR) aunque también se acepta el Dólar americano (USD)
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
Nuevo Dólar Taiwanés (TWD)
Idioma oficial:
Euro (EUR)
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
Ringgit Malayo (TWD)
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
Idioma oficial:
Dong Vietnamita – VND