
Shanghái es una de las ciudades más fascinantes y dinámicas de China. Durante muchos años, el gigante asiático fue percibido como un país hermético hacia el mundo occidental, pero en los últimos años, China ha comenzado a abrir sus puertas al comercio extranjero y al turismo, mostrando una imagen de modernidad y fortaleza económica.
En este contexto, Shanghái ha sido la ciudad clave en la expansión de China hacia el mundo, ofreciendo una ciudad ultramoderna que rompió con los esquemas tradicionales y los prejuicios sobre China. Mientras países como Japón, Corea del Sur o Hong Kong ya eran conocidos por su avance, Shanghái se ha posicionado como la ciudad más poblada del país, convirtiéndose en un símbolo de la China moderna, la ciudad de la apertura.
En esta guía rápida de Shanghái, te mostraremos los lugares más emblemáticos de la ciudad que no puedes perderte. Si estás planeando un viaje a Shanghái, te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué hacer en Shanghái y las mejores atracciones turísticas.
Pero antes de comenzar a explorar la ciudad, es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos. Por ejemplo, Google Maps no funciona bien en China, por lo que si dependes de esta herramienta para orientarte, es mejor que sepas que necesitarás una alternativa.
La única forma de que Google funcione medianamente bien sería disponer de una VPN.
Es por ello que si estás pensando en viajar a China, te hagamos estas preguntas ¿cuentas con un buen seguro de viajes?, ¿conexión a internet con VPN (evita el bloqueo de aplicaciones occidentales en China)?, ¿tienes reservadas las actividades que podrías hacer? Pues si no es así, aquí te dejamos unos descuentos y otras utilidades que te podrían ayudar e interesar*.
Si estás pensando en utilizar tu tarjeta de crédito convencional o tarjetas de viaje como N26 o Revolut en China, lamentamos informarte que no funcionarán en la mayoría de los casos. En lugar de eso, el sistema de pago más utilizado en China es el escaneo de códigos QR, a través de aplicaciones como AliPay o WeChat.
No te preocupes, ¡es mucho más fácil de lo que parece! Te recomendamos descargar la aplicación de AliPay, que es la más comúnmente utilizada por los habitantes de China para realizar pagos.
El sistema de pagos a través de AliPay y WeChat es tan popular en China que muchas tiendas, restaurantes y proveedores de servicios no aceptan tarjetas de crédito internacionales. En su lugar, debes usar estas aplicaciones para realizar transacciones con códigos QR, un sistema que se ha vuelto el estándar en el país.
Si quieres saber más sobre como instalar las apps WeChat, AliPay y otras muchas más para estar tranquilo en China, te recomendamos nuestra siguiente Guía premium:


Y es que seguramente el aeropuerto sea tu primera toma de contacto con Shanghái. Una vez hayas pasado el control de inmigración y recogido tu maleta, tienes varias opciones para llegar al centro de la ciudad:
Una de las cosas imprescindibles en un viaje es el lugar en el cual alojarte. Según nuestra experiencia, en China es complicado hacer reservas a través de Booking ya que allí, la mayor parte de la gente suele usar Trip.com (incluso viene incluido en la app de AliPay).
Pero no solo eso sino que además, a través de Trip podrás reservar y comprar tus asientos en los trenes del país (incluidos los de alta velocidad) para moverte de un lado a otro en tu ruta por China.
Por tanto, si aún no tienes tu alojamiento ni los billetes de tren, te recomendamos hacerlo a través de Trip.com*
Y una vez estás en la comodidad de tu hotel y te hayas tomado un descansito, ¡la ciudad te espera! ¿Estás ready para conocer la ciudad de la apertura? Pues aquí tienes todos los puntos y cosas por hacer en esta magnífica y moderna de ciudad de China.
Por cierto, vayas donde vayas, lleva siempre tu pasaporte porque, en este país, te lo piden para cualquier trámite, entrada a atracciones turísticas o, simplemente, para pasar de una calle a otra.
Y ahora empecemos con los lugares que no te puedes perder en Shanghái.
Pero antes de seguir, ¿sabías que en China todas las aplicaciones occidentales como Google, Youtube, Instagram, Facebook, TikTok, etc.. están bloqueadas? Esto significa que no podrás usarlas a menos que cuentes con una VPN. ¿No sabes lo que es una VPN? Pues rápidamente te lo explico, la VPN es una conexión remota que hace que tu dispositivo use una conexión de otro país, por tanto, aunque estés en China, conectándote a una VPN, puedes hacerle creer al dispositivo que estás en España. Así es como te saltas el bloqueo regional de China.
Y por si no sabías, las eSIM de Holafly que ofrecen datos móviles ilimitados para China también vienen con VPN incluida. Esto se convierte en una gran opción ya que además de tener internet ilimitado no tendrás que preocuparte por el bloqueo.
>>> Aquí te dejamos nuestro enlace para que compres tu eSIM de Holafly y ahorrate un 5% en la compra, ¡disfrútalo!*

Se conoce como el Bund a todo el paseo marítimo junto al río que divide el antiguo distrito financiero de arquitectura colonial europea con el nuevo distrito financiero moderno made in China. Es sin lugar a dudas uno de los puntos calientes de la ciudad ya que ofrece unas vistas espectaculares al skyline de la ciudad de Shanghái.

Si te diriges hacia el Monumento de los Héroes del Pueblo, obtendrás unas vistas más guapas y ¡sin tanto gentío!
El Bund cuenta con un tunel subterráneo (The Bund Tunnel) donde atraviesas el río en un vagón mientras todo se ilumina. Es una experiencia un tanto rara y cara (10€)

Sin lugar a dudas, el símbolo de la ciudad. Quinta torre de telecomunicaciones más alta del mundo con un estilo muy particular debido a sus 3 grandes bolas, de las cuales 2, son miradores 360º teniendo la más alta, una parte con suelo acristalado (para los más valientes). Y si te quieres dar un lujoso capricho, cuenta con restaurante giratorio. Recomendamos darte un paseo por el Parque de la Perla Oriental.


¿Sabías que Shanghái cuenta con la tienda Disney más grande del mundo que incluye su propia plaza y campanario? Tanto si eres fan o no, es un lugar bastante curioso y, cada hora en punto, hay un espectáculo donde algunos personajes robóticos Disney bailan al son de la música.
Es el edificio más alto de toda China y el segundo más alto del mundo. Tiene un mirador en la planta 118 y 119. Por la noche, una fina línea de LED se ilumina de base a tope en su estructura de aspecto retorcido.


La segunda de las 3 torres. Fue la torre más alta de la ciudad hasta la creación de la Torre de Shanghái y se dice que su forma representa un tronco de bambú (algo un poco complicado de ver).
La última pero la segunda más alta de Shanghái. Su mirador se encuentra justamente en la plataforma elevada que está sobre el “vacio”.

Como puedes ver, Shanghái cuenta con un montón de edificios altos con sus respectivos miradores. Sin embargo y a diferencia de Nueva York, echamos en falta un pase que te permita ahorrarte unos dineritos y poder disfrutar de todos sin tener que dejarte un sueldo. En nuestra opinión, si tienes que elegir una, decántate por la Torre de la Perla Oriental, la más emblemática.
Ahora volvemos a cruzar el río, dejar atrás el nuevo distrito financiero y nos vamos a descubrir que nos encontramos del lado más antiguo de la ciudad.
Y es que, sobre todo si viajas a países tan lejanos como China, donde los gastos médicos pueden ser muy elevados, es fundamental contar con un buen seguro de viaje que cubra daños, robos, enfermedades u otros imprevistos durante tu estancia.
Uno de los mejores seguros en español es HeyMondo, que ofrece una amplia gama de
coberturas adaptadas a distintos tipos de viajeros y presupuestos.
>>> Con este enlace te puedes ahorrar un 5% del precio del seguro que elijas*.

Es la calle comercial más famosa de la ciudad, con casi 6km de ancho pero la mayor parte de las tiendas se concentran en su área peatonal. Es una calle con bastante encanto, edificios coloniales, pantallas y tiendas por todos lados. Seguramente, muchos vendedores querrán que los acompañes a sus tiendas “escondidas”.
Es la plaza más importante de Shanghái en la cual puedes ver una gigantesca fuente musical que tiene en su base un mapa de la ciudad, un mini parque de atracciones para los más pequeños (y no tanto), el Museo de Shanghái dedicado al arte chino (con entrada gratuita), el Teatro y el parque donde las madres y padres hacen “promoción” de sus hijos e hijas para buscarles pareja.


Una exposición que, a través de maquetas, imágenes y videos, te cuenta la evolución e historia de la ciudad de Shanghái y también, como es la visión que tienen planeada para dentro de unos años en el futuro. La entrada es gratuita, solo debes ir a mostrador y reservar hora.
Antiguo barrio, lleno de callejones laberínticos con muchos puestos de comida, bebidas, casitas del te, artesanía y souvenirs. En un principio era un área de la concensión francesa, la cual duró 100 años, por tanto, verás que sus casas (Shikumen) son de un estilo bastante europeo.


Otro barrio parecido a Tianzifang pero mucho más lujoso, lleno de tiendas, restaurantes y boutiques no tan aptas para la mayoría de los mortales. Sin embargo, es un lugar precioso y bastante fotogénico.
Este es otro barrio comercial pero su gran particularidad es que los edificios tienen una arquitectura inspirada en la usada durante las dinastías Ming y Qing y… parecen ¡templos! Es un lugar bastante impresionante, de nuestros favoritos en Shanghái. Adéntrate en Yuyuan Old Street y déjate sorprender.


Templo muy popular que se encuentra dentro de esta ciudad antigua donde se rinde homenaje a 3 dioses locales. Además cuenta con su propio restaurante vegetariano ya que, los monjes budistas, realizan una dieta estrictamente vegetariana.
Uno de los jardines imperiales más famosos de Shanghái. Primero tendrás que cruzar el famoso puente en zigzag cuyo fin era evitar que los demonios pudieran atravesarlo. Ya luego, previa entrada, entras en este maravilloso jardín lleno de estanques y pabellones chinos que te dejarán boquiabierto.


El templo budista más importante de Shanghái con más de 800 años de antigüedad, cuya traducción seria Templo de la Paz y tranquilidad. Aquí se encuentra uno de los budas más grandes de la china continental así como una campana de cobre de 7 metros de alto.
Además hay una tradición de lanzar una moneda a un gran farolillo para pedir un deseo en caso de que aciertes.
Es otra calle comercial de Shanghái pero, a diferencia de la Nanjing, esta cuenta con tiendas y centros comerciales de lujo y alta gama. Además, hay mucha arquitectura Art Deco. Eso sí, la calle no es peatonal así que ándate con cuidado con los vehículos.


Este es el museo de arte chino más grande de toda Asia pero es que, además, su peculiar estilo imitando un templo pero al estilo más minimalista y moderno, te impresionará. Se encuentra en la moderna zona de la Expo de Shanghái y su entrada es totalmente gratuita.
Desde el puente Sichuanlu puedes obtener unas impresionantes vistas a la Perla Oriental de Shanghái. Además justo al lado está la Oficina de Correos, un edificio que llama bastante la atención junto al resto de edificios coloniales a las orillas del río. Recomendamos hacer una visita a esta zona durante el atardecer y ver como se ilumina todo cuando cae la noche.

Y si estás pensando en una tarjeta con cuenta bancaria gratuita que te permita vincularla a AliPay o WeChat, usarla en el extranjero sin pagar comisiones de cambio de divisa y además retirar dinero en cajeros internacionales sin problemas, te recomendamos la N26.
>>> Puedes informarte y abrir tu cuenta desde nuestro enlace*
Shanghái es una ciudad gigante pero, si aún tienes tiempo, puedes darte alguna escapada cercana a alguno de estos lugares:

Es el parque Disney más nuevo y barato de todo el mundo. Cuenta con atracciones exclusivas que no encontrarás en otros países y además, tiene el castillo Disney más grande de todos los parques.

Conocida como la Venecia del este (aunque tenemos que decir que a todo lo que tenga casas pegadas al agua últimamente se le llama la “Venecia de…”) es un pueblo de más de 1700 años situado a orillas de los ríos. Es un pueblito que no ha perdido su encanto y que puedes recorrer a pie o en barca. Principalmente, era conocido por su arroz y tiendas de ropa, de los cuales aún podemos ver algunos locales. Puedes llegar fácilmente en metro desde el centro de Shanghái.

Al igual que su vecina Zhujiajiao, a Suzhou también se le conoce como la “Venecia de China”. Es mucho más popular que Zhujiajiao y en esta ciudad además de sus canales, es famosa por sus impresionantes jardines chinos. Se encuentra a una hora del centro de Shanghai.
Y si eres de esas personas que les encantan las actividades en grupo y tours privados, aquí te dejamos 3 de los más solicitados y populares que se realizan en la ciudad de Shanghái*.
PD: Algunas actividades podrían ser en inglés.
En definitiva. Shanghái tiene muchísimas cosas por ofrecer al igual que el resto de ciudades del mundo pero aquí están nuestros imprescindibles para una primera visita a la ciudad de la apertura. A nosotros nos ha gustado mucho conocer esta magnífica ciudad del país y tenemos que decir que se siente con un ambiente totalmente más cosmopolita que el de la capital, Pekín.
Pero si aún este texto no te ha convencido, ¿qué te parece si la ves en movimiento? Aquí te dejamos nuestra videoguía de Youtube para que te hagas una idea de lo que te espera.
Muchas gracias por la lectura, por tu tiempo y esperamos que esta guía rápida sobre que ver en Shanghai te haya sido de gran ayuda.
¡Te esperamos en una nueva aventura de Sekaivlog!
*Enlace de afiliado. Esto significa que, por cada venta, un porcentaje del importe final va a Sekaivlog con lo cual, nos estás ayudando a seguir creando contenido útil para tus viajes. ¡Muchas gracias!




Yuan – CNY
Idiomas oficiales:
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes.
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
La website oficial para tramitar la E-visa (visa electrónica por un período máximo de 30 días) es la siguiente: https://www.evisa.gov.kh/
Dong Vietnamita – VND
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes, por ejemplo esta.
Idioma oficial:
Dólar de Singapur
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes, por ejemplo esta.
Yen japonés
Idioma oficial:
Idioma oficial:
Ten en cuenta que todos os datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes.
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes.
Dólar Hongkonés – HKD
Idiomas oficiales:
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes.
Won coreano
Idioma oficial:
Idioma oficial:
Riel Camboyano (KHR) aunque también se acepta el Dólar americano (USD)
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
Florín (HUF)
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
Nuevo Dólar Taiwanés (TWD)
Idioma oficial:
Euro (EUR)
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
Ringgit Malayo (TWD)
Idioma oficial:
🛂
Ten en cuenta que todos los datos que mostramos aquí son una aproximación y pueden estar sujetos a cambios o modificaciones. Para obtener información detallada, infórmate en la página de las embajadas correspondientes:
Idioma oficial:
Dong Vietnamita – VND